Hay dos cartacteristicas principales entre un árbol de matera y un árbol de campo: El TIEMPO que el árbol se demora en crecer y el CUIDADO que se le tiene que dar.
EL árbol de matera se demora menos años en crecer, pero nunca alcanza la altura y la raíz que uno sembrado en el campo. Los árboles de campo, debido a que están absorbiendo los nutrientes directamente de la tierra, obtienen mayor crecimiento y mejor fruto aunque su tiempo de crecimiento sea un poco mas lento y debido a esto requieran mas cuidado, sus raíces son mucho mas profundas.
Al igual que los arboles, hay personas que llevan muchos años plantados en el mismo sitio, pero toma la decisión de ser árboles de matera y no de campo, aparentemente son arboles bonitos, que incluso pueden llegar a dar fruto, pero su raíz es corta lo que les impide seguir creciendo y dar BUEN fruto. Hay otros sin embargo, que deciden ser arboles plantados directamente en la tierra y aunque en los primeros años aparenten ser arboles mas pequeños, sus raíces son mas grandes, eventualmente crecen mas que los arboles de matera y dan un BUEN fruto.
Vivimos en un país donde por ahora, tenemos derecho a nuestra libre expresión y a tomar nuestras propias decisiones. Todavía tenemos el privilegio de decidir ser pensadores independientes, la palabra de YHVH nos da aun mas libertad. Si has decidido ser un árbol de matera en un campo de miles de arboles, no hay ningún problema! Pero no pretendas forzar tu fruto aquellos que tomaron la decisión de plantarse directamente en el campo y que tienen un llamado de dar BUEN FRUTO. Si has decidido ser un árbol de campo, no te intimides por que todavía no te veas como aquellos árboles que llevan años en una meterá, tus raíces quizás ya son aun mas profundas, todas las ramas de tu ser están siendo nutridas para el llamado que tienes y parte de ese llamado es ayudar a los que están en ese mismo campo contigo dentro de una matera a salir de ella, a tomar la decision de despertar, de dejar de pretender que todos están mal menos ellos por que llevan años, SI, muchos años pero dentro de una matera! Tampoco pretendas forzar a nadie a salir de su matera, hay arboles que simplemente no tienen la capacidad de salir de su zona de comodidad y están conformes y felices con el fruto que dan.
El árbol que es plantado en mucha tierra pero no es profunda, eventualmente se seca cuando sale el sol por que no tenía raíz. (Mateo 13:5-6)
Recuerda, el árbol de vida no esta en una meterá!
Vuelve, oh Israel, a YHVH tu ELohim; porque por tu pecado has caído. Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved a YHVH, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios. No nos librará el asirio; no montaremos en caballos, ni nunca más diremos a la obra de nuestras manos: Dioses nuestros; porque en ti el huérfano alcanzará misericordia. Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos. Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano. Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano. Volverán y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor será como de vino del Líbano. Efraín dirá: ¿Qué más tendré ya con los ídolos? Yo lo oiré, y miraré; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto.
¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de YHVH son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos.”
Oseas 14:1-9
Biblia Reina Valera 1960
